Ex Presidente Ayuntamiento demanda autoridades cumplan su rol para preservar el turismo de cruceros

cruceros1

PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Puerto Plata, Baldemiro Frías Mercado (Mirito), hizo un llamado a las autoridades para que hagan bien su tarea para que el turismo de cruceros que vendrá por Maimón no se les vaya de las manos.

Mirito dijo que hay que evitar que se repitan los conflictos que provocaron los dueños de tiendas de regalos, los  guías y los taxistas que libraron una guerra sin cuartel, provocada por la disputa que generó quien diera las comisiones más altas.

“Parte de los problemas que se produjeron en el turismo de cruceros, no se debió al hecho de que hubieran delincuentes, sino por el pugilato y las ambiciones de los dueños de las tiendas de regalos que llegaron a dar un 20, un 25 y hasta un 30% de comisión a guías y taxistas”, recordó.

Afirmó que esa batalla campal entre esos grupos vino en detrimento del turismo, porque para garantizar las altas comisiones que daban a guías y taxistas tenían que sobrevaluar los artículos que vendían a los cruceristas que llegaban por el puerto local.

El también ex combatiente constitucionalista evocó también la agresión de que fue objeto un oficial de uno de los cruceros que tocaban el puerto por parte de un grupo de guías, hecho que contribuyó mucho al retiro del turismo de cruceros de la ciudad de Puerto Plata.

“Esa agresión se dio y si no se toman las correcciones para evitar situaciones como esa, existe mucha posibilidad de las prácticas y acciones negativas que ocurrieron en el pasado, se vuelvan a repetir con el turismo de cruceros que vendrá por Maimón”, sentenció.

Baldemiro Frías Mercado atribuye muchas de las situaciones negativas que se produjeron, incluyendo la agresión al oficial al monopolio que instauraron los que controlaron el turismo de cruceros que llegaba por el puerto, que trataron de desplazar descaradamente a sectores que necesitaban vivir.

Puso de manifiesto que “los turistas los tenían enclaustrados en la playa de Marapicá y no les daban participación a los demás, situación que generaba irritación y reacciones airadas de rechazo a esas prácticas monopólicas”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: