Encuesta favorece Danilo Medina para la reelección

Danilo Medina nueva 1SANTO DOMINGO. De acuerdo con los resultados de la más reciente encuestas de la firma Penn, Schoen & Berland, el 76% de los votantes piensa que el presidente Danilo Medina puede ser reelegido en las próximas elecciones, un 23% se mostró en desacuerdo y el 1% no sabe o no respondió.

De igual manera, el sondeo arrojó que tres de cada cuatro votantes y nueve de cada diez entre los simpatizantes del PLD dicen que el mandatario puede lanzarse otra vez a la Presidencia en el 2016, a pesar del veto constitucional.

En tanto, Medina cuenta con el apoyo de tres de cada cuatro votantes para que se cambie la Constitución y pueda ser candidato en las elecciones del 2016.

Si fuera candidato a la Presidencia, ganaría con un 68% de los votantes. Siete de cada diez personas dice que votaría por él en el 2016, lo que significa que ganaría en la primera vuelta.

Metodología

La encuesta nacional se realizó con una muestra de 1,049 dominicanos, entre el 4 y el 8 de marzo de este año. El estudio sólo se enfocó en los votantes que participan frecuentemente en las elecciones. El margen de error es de +/-3.02.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: