El país exportará aguacates y ajíes a Cadadá

 Aguacate

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez,  anunció el jueves se exportarán dos contenedores con aguacates y uno con ajíes de diferentes tipos hacia Canadá.

El acuerdo de exportación surgió luego de que el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el pasado sábado sostuviera un encuentro con ejecutivos de la empresa Caneya Fruits & Products, en el cual se acordó que la compañía canadiense colaboraría con la adquisición de algunos productos que no pudieran exportarse a Estados Unidos.

Benítez agregó que la cantidad esta cantidad es poca, pero que irá incrementando cada semana, según la aceptación del mercado.

“Si los comerciantes se aparecen con 50 contenedores, los precios se deprimirán. Por eso irán aumentando la cantidad semanal y así no se atosigan los canales de comercialización”, dijo.

Explicó que este acuerdo facilitará la solución de la situación “lamentable” que ha tomado el gobierno estadounidense de parar la entrada de productos provenientes de la República Dominicana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: