Editoriales: Que la campaña no afecte el desarrollo

TURISMO ENCUENTRO USA

Al ritmo que han iniciado los aprestos en busca de una nominación para ser candidatos en las elecciones del 2016, podría considerarse que todo estaría superdotado a los movimientos que generan los dirigentes políticos, entre los cuales se encuentran legisladores, autoridades, empresarios y personas del pueblo que dirigen instituciones civiles.
Los puertoplateños deben actuar con cautela y no dejarse arrastrar 100% por  gran jornada que los espera con el  relanzamiento del turismo que está viento en popa.
Cierto es que la actividad política atrae, pero debe ser más que a todos, a los profesionales de la política ya que están habituados. Además quienes dirigen las actividades partidarias deben de abstenerse quitarle el tiempo que los otros, especialmente empresarios y prometidos con el desarrollo turístico, no desvíen su atención y sigan hacia delante. Es una petición saludable, total, el caso que les a rían no sería determinante para ganar una nominación o una elección política en el 2016, ya que sólo echaría el voto y no se
arriesgaría a demandar a sus dependientes que voten a favor de un candidato determinado.

Periodistas y las organizaciones

El cinco de abril está dedicado al periodista dominicano. Se tomo la fecha por haber nacido es día el primer periódico del país, en 1821. En el pasado siglo, l983 – l991, fueron creado dos colegios de periodistas en aras de profesionalizar, regular y fortalecer el ejercicio al tiempo que se establecían normas y sanciones para los violadores. Nunca se han cumplido, pues la primera fue declara inconstitucional y la segunda fue creada mediante acuerdo con todos los sectores.
No ha podido regularizares el ejercicio profesional, muchos han sido los que llegaron luego, algunos con buenas y sanas intenciones, otros no. Lo ideal sería que todos los que hoy están se identifiquen con una verdadera ley que establezca que los que han ejercicio en los últimos dos años sea reconocidos y los que vengan detrás se profesionalicen en una universidad.
Los gremios, instituciones, sindicatos, colegios, todos están llamados a regirse con reglas, no puede ni debe ser posible que la clase guía, informadora y orientadora no tenga un recaliento, ni siquiera una auténtica organización que los representes a todos, no importa la especialidad. Debe suceder algún día, primero hay que entenderlo e identificarse con el proyecto y tienen que ser los que están dentro, profesionales empíricos a fin de que los diputados y senadores lo acepten y haga suyo proyecto y lo conviertan en ley. Nunca habrá de ser tarde y los beneficiados será todos los dominicanos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: