Dominicano gana vuelta ciclistica

CiclismoNorlandys Taveras le ha proporcionado medallas centroamericanas al país, ha conquistado etapas a nivel internacional, pero nunca había alcanzado una jornada en ninguna de sus participaciones en la Vuelta Ciclística Independencia.

Esto quedó sepultado ayer cuando el nativo de San Juan vio cumplido su gran anhelo de levantar los brazos como ganador de una etapa en el importante giro dominicano y al mismo tiempo le brindó al país sede la primera etapa conquistada por un quisqueyano en las siete que se han celebrado hasta el momento en esta edición XXXVI de la Vuelta Ciclística Independencia.

Norlandys con una fortaleza pasmosa y haciendo galas de su gran sprintada pudo superar a un grupo de pedalistas, quienes hicieron de la séptima etapa una llegada de película ante el suspenso de decenas de personas , quienes se agolparon en la plaza Sambil para ser testigos de un remate espectacular.

“Todo salió como lo habíamos planeado, nos reunimos antes de la carrera para trazar las estrategias a seguir, el objetivo era que saliera uno en la escapada y quedarnos tres en la punta del pelotón para esperar el momento preciso para saltar e integrarme a la sprintada final”, expresó un entusiasmado Taveras de grandes cualidades como sprinter y quien compite para el equipo Ochoa Finauto La Campagna.

En este caso, relata fue Wendy Cruz, veterano pedalista capitan del equipo, quien formó parte de la primera escapada producida en Bonao, la cual le sacó unos dos minutos al pelotón. “Si el podía llegar entonces nos quedabamos protegiéndolo, pero si no lo hacía, entonces Oscar Pachón e Ismael Sánchez me protegian hasta salir del pelotón”, expresó el nativo de San Juan, quien tras ser premiado lo primero que hizo fue llamar a sus padres Víctor Taveras y Albanelli Sánchez, quienes residen en el llamado Granero del Sur.

Norlandys arribó a la meta en tiempo de tres horas, 23 minutos y 11 segundos, con igual registro llegaron a la meta el dominicano Diego Milán, quien por segunda etapa seguida arribó en el segundo lugar, Robingzon Oyola, Augusto Sánchez y Jonathan Espinal.

“Me siento felíz porque finalmente pude conquistar una etapa en la Vuelta Ciclística, era algo que me faltaba por hacer en mi carrera como ciclista, ya que he ganado etapas en vueltas celebradas en México y otras islas del caribe”, expresó el pedalista de 25 años estudiante de ingeniería en la UASD.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: