Autoridades realizan encuentro con representantes de agencias que suplen cruceros de Carnival

Visitan teleferico
Ramón Ramos
Frank Cabrera

PUERTO PLATA.- El viceministro de Turismo Julio Almonte encabezó un encuentro con representantes de agencias que suplen los cruceros de Carnival Cruises Line para mostrarle los avances en el tema de seguridad que se llevan a cabo en esta ciudad.
En la reunión en la que además estuvieron presentes el gobernador provincial Iván Rivera, el general de Brigada Francisco Rhommel López, El Coronel de CESTUR Ignacio Peña Grullón, y el director del teleférico Rafael Núnez se tocaron aspectos de seguridad que se lleván a cabo a esperas de la apertura del muelle de Maimón.
El viceministro Almonte dio la bienvenida a los asistentes y de inmediato el comandante policial destacó los trabajos que realiza el Cuerpo de Seguridad Ciudadana junto a CESTUR y resaltó la importancia para el destino de cuidar cada uno de los turistas que visitarán esta ciudad a finales de agosto.
Rhommel López dijo que en esta primara fase la Policía dispone de unos 280 miembros, 35 motocicletas y 20 camionetas y que se esperan la integración de unos 800 agentes más para la próxima etapa hasta completar unos 1,800 en su etapa final.
El comandante policial también se refirió a la depuración  de todas las personas que brindarán los servicios a los visitantes .
Por su parte el coronel Peña Grullón del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR habló del  dispositivo de seguridad para manejar cruceros que se está llevando a cabo y de la creación de la mesa de seguridad  donde se agrupan todas las organizaciones de seguridad entre las que se encuentran la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Policía Municipal, el Ministerio de Turismo, La Gobernación Provincial, AMET, entre otros.
Señaló que CESTUR dispone de 3 vehículos, 12 motocicletas y bicicletas, fortaleciendo los lugares que frecuentas los turistas como el Centro Histórico, el Teleférico, las playas, el Malecón entre otros.
Grullón se refirió a la construcción de un destacamento en Maimón, otro en Puerto  Plata y otro en Sosúa y la integración de nuevos agentes a la institución
El viceministro Julio Almonte les comunicó a los agentes del interés del Presidente de la República Danilo Medina Sánchez y el Ministro Francisco Javier en el mejoramiento del destino Puerto Plata y la seguridad para los visitantes.
Los representantes que visitaron esta ciudad realizaron un recorrido por diferentes lugares de atractivos turístico y resaltaron el trabajo que realizan las autoridades en materia de seguridad para proteger a los turistas que arribaran a Puerto Plata por el puerto de Maimón

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: