Autoridades investigan a 23 personas que fueron arrestadas por incentivar la prostitución en Sosúa

FISCAL DE PP PORTADA   PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata; magistrada Alba Núñez Pichardo, ordenó el interrogatorio a unas 23 personas, 16 de ellas de nacionalidad norteamericana, quienes fueron arrestadas mediante un allanamiento a un burdel en el sector El Choco del municipio de Sosúa y están siendo acusadas de incentivar el tráfico de personas para la prostitución.

Núñez Pichardo informó que fueron rescatadas del citado prostíbulo unas 29 mujeres, entre ellas varias menores de edad, mediante el allanam13-13-08-21-43-5562929iento que fue realizado de manera conjunta por las autoridades del Ministerio Público representado por los Procuradores Fiscales Adjuntos; licenciados Osvaldo Bonilla Hiraldo y Kelmi Dúncan, además de agentes de la Policía Nacional, la Embajada de los Estados Unidos de América.

En tanto que la  portavoz de la fiscalía de Puerto Plata; Mariel Vásquez, dijo que un grupo de investigadores interroga a todos los implicados y que en las próximas horas pedirán medida de coerción en su contra.

En las indagaciones además de los fiscales están participando miembros de la Embajada de los Estados Unidos en el país, de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, además, de agentes de la Comandancia de Sosúa ya que se manejan informaciones que los detenidos integraban una red dedicada a reclutar mujeres para la prostitución.

En lo referente a este caso, el Procurador General de la Republica; Francisco Domínguez Brito, aseguró anoche que una muestra de que el Ministerio Público está trabajando en la persecución de todos los ciudadanos que infringen la ley, es la detención de 16 estadounidenses quienes están siendo sindicados de ser los directores de un burdel en Sosúa donde prostituían inclusive a mujeres menores de edad

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: