Autoridades de Educación y del INEFI realizan en Puerto Plata segundo festival de marcha escolar

12-12-13-28-09-8467845
ujphnl4j  PUERTO PLATA.- La Dirección Regional de Educación de Puerto Plata en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),     realizaron con rotundo éxito el Segundo Festival de Marcha Escolar donde participaron centros representativos de todos los distritos educativos de en esta jurisdicción.

El Segundo Festival de Marcha Escolar fue realizado en el pabellón de baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo Gregorio Luperón donde las palabras de apertura estuvieron a cargo del técnico regional Emilio Hollingshead quien destacó la importancia de los ejercicios físicos de organización y control en las escuelas públicas de Puerto Plata.

Según los datos suministrados a este medio informativo por el técnico Hollingshead, para este año 2015, los ganadores del Festival de Marcha Escolar fueron los Distritos Escolares 11-02 de Puerto Plata en primer lugar, el 11-07 de Villa Isabela en segundo lugar y el 11-04 de Luperón, ocupó en tercer lugar.

En tanto que se formará un solo equipo con los tres ganadores locales que integrará la delegación representante de la Dirección Regional de Educación 11 de Puerto Plata que verá acción en el Festival Nacional de Marcha Escolar a celebrarse el proximo viernes 27 de marzo en el Centro Olímpico de Santo Domingo.

Asimismo el representante del INEFI; Osvaldo Vólquez, destacó que este evento ayuda a cultivar en los estudiantes los valores de honestidad, responsabilidad y compañerismo, por lo cual exhortó a los participantes a mantener en alto el espíritu de competencia

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: