Directora pasaporte denuncia que más de 20 casos fraudes han sido descubiertos

de pasaporteSANTO DOMINGO. La directora general de Pasaportes, Iris Guaba, informó   detección de unos 20 casos de fraude en el primer trimestre de 2015, que comparados con años anteriores son inferiores, según dijo.

Estimó que la falsificación de documentos se ha reducido hasta 300 %. “En el 2013 sometimos a la justicia casi cien casos, de los cuales logramos sentencia para algunos, medida de coerción para otros; estamos muy satisfechos del resultado obtenido con las medidas de seguridad adoptadas”, informó.

Destacó que los tres primeros meses de cada año son el periodo más vulnerable, ya que enero concentra la temporada más alta de solicitudes. “Pudiera decirle que en el mes de enero aumenta un 75 % la solicitud de documentos y, por tanto, es el mes en que se cometen más fraudes porque vienen los primos, los hermanos de los Estados Unidos, y les quieren hacer viaje a los vecinos y ahí comienza el problema”, dijo.

Afirmó que las estadísticas han descendido a consecuencia del aumento de los controles, como la verificación de los documentos en la Junta Central Electoral.

“La verificación en Interior y Policía de los documentos para los naturalizados ha obligado a que los que delinquen en esa área bajen la guardia y sobre todo el conocimiento de que estamos sometiendo a la justicia a las personas en las que comprobamos que el fraude es intencional en los documentos de viaje”, manifestó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: