Realizan actividades en 198 aniversario natalicio Francisco del Rosario Sánchez

09-09-13-05-32-4953676ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.-  A pesar del clima lluvioso, las autoridades gubernamentales de esta ciudad encabezaron hoy los actos conmemorativos del día del patricio Francisco del Rosario Sánchez en ocasión de cumplirse el 198 aniversario de su natalicio.

Desde tempranas horas de las mañana, el gobernador provincial; doctor Iván Rivera, acompañado de la directora de educación; Sabina Rodríguez y el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata; Eugenio Martínez, participaron en la izada de la bandera nacional, el toque de silencio y el depósito de ofrendas florales, ante las estatuas de los próceres en la Plaza Independencia.

Luego se pasó a la catedral San Felipe Apóstol donde el obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro ofició el Tedeum, donde en medio de su arenga religiosa exhortó a los presentes que “en los tiempos que vivimos en la actualidad, se hace urgente que emulemos el ejemplo de los próceres como Francisco del Rosario Sánchez que lo dieron todo por defender a nuestro pueblo”.

En el oficio religioso, estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata;  general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez y el director regional Norte de la Policía Nacional; general de brigada Francisco Rhommel López Cruz, quienes acompañaron a las demás autoridades al desfile cívico-militar en honor a Sánchez.

 

 

 

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: