Manuel Gilbert, Esteban Sarita y Antonio Almonte

PARIS, Francia.-El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, informó que representantes de líneas aéreas y turoperadores de varios países se han interesado por el momento en que comenzarán a arribar cruceros en la terminal que construye en Maimón la Carnival Corporation.

¨Esos sectores están bastante interesados en la modalidad de turismo de cruceros que se va a dar pronto en Puerto Plata y les estamos diciendo cuál es la realidad en cuanto a cuándo se va a terminar dicho puerto y cuándo va a comenzar sus operaciones, porque hay muchos tuoperadores y líneas aéreas interesados en incursionar en Puerto Plata´´, precisó.

Sancassani dio a conocer, del mismo modo,  que durante Top Resa la delegación dominicana se enfocó  en confirmar con turoperadores presentes en el evento ferial  la continuidad de su presencia en el destino Puerto Plata y en la conquista de nuevos mercados para garantizar la consolidación el destino.

Condiciones de los hoteles, la calidad de los servicios,  la construcción de nuevos hoteles y tener disponibles a nivel de los destinos emisores de turistas líneas aéreas con cantidad suficiente de  asientos  para transportar a los viajeros.

Declaró que El Ministerio de Turismo continúa trabajando e invirtiendo en obras y en educación para crear las condiciones que son indispensables para que los turistas aéreo y de cruceros se sientan a gusto cuando escojan a Puerto Plata para pasar sus vacaciones tanto en verano como en invierno.

Por otro lado, respaldó el pedimento del Ministro de Turismo al Consejo de Desarrollo para que se asigne un mayor presupuesto al Ministerio de Turismo para que pueda promocionar de manera más amplia para competir de manera más efectiva con la competencia mundial y regional.

´´Sin duda alguna, mientras más presupuesto se tenga para promoción, eso se traducirá en un incremento significativo de la llegada de turistas a la República Dominicana, ya que esa es una regla inconmovible del mercado´´, apuntó el representante del Ministerio de Turismo en la provincia de Puerto Plata.