Tribunal Constitucional orde Ordena reintegración del general Eduardo Alberto Then, quien comandó Puerto Platana reintegrar al general Then

 

 

General y alcalde
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional  rechazó suspender la acción de amparo que ordena dar cumplimiento de la Resolución No. Res-Pol-120-10, de fecha 3 de diciembre de 2010, emitida por el Ministerio de Interior y Policía, la cual ordena el reingreso a la Policía Nacional del general de brigada Eduardo Alberto Then, por haber sido puesto en condición de retiro, por antigüedad en el servicio, en violación a lo establecido en los artículos 6, 39 ,62, 145 y 256 de la Constitución de la República y los artículos 9 y 96 de la Ley Institucional de la Policía Nacional.
El general Eduardo Alberto Then llegó a Puerto Plata siendo coronel y ascendió a general apara luego pasar a ser comandante regional norte con asiento Santiago, desde donde volvió a la novia del atlántico en ocasión de un escándalo policial que llevó a presión a más de 30 miembros de la institución incluyendo dos coroneles.
La alta corte rechazó una solicitud de suspensión de la sentencia, incoada por la Policía Nacional, en el entendido de que dicho tribunal no falló conforme a derecho. Dice que no existe ninguna circunstancia excepcional que pudiera justificar la suspensión de la ejecución de la sentencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: