Tratan impedir Canoa vuelva a la Junta del Distrito Cabarete, señalan funcionarios y empresarios

 

Cabarete 3

CABARETE.-Empresarios y funcionarios del gobierno tratan de impedir que vuelva a ocupar la posición de director de la Junta Municipal el dinámico dirigente reformista Gabriel Mora, Canoa, descargado recientemente por el tribunal colegiado cuya sentencio fue leída el pasado primero de septiembre.
Informaciones obtenidas dan cuenta que incluso algunos funcionarios del gobierno ligado al ministerio pública han solicitado intervenir para que los medios de comunicación no elogien a Canoa y castiguen a la fiscal Alba Núñez por no haber sustentado con pruebas la acusación de corrupción que pesaba con el director de la Junta electo en las elecciones del 2016 por seis años cuando derrotó a los perredeístas y los empresarios de este distrito, no obstante las grandes inversiones que hicieron en tiempo y recursos para impedirlo.
“Es es una de las razones  que han llevado al ministerio pública a recurrir el descargo que se repetirá en la Corte de Apelación de Puerto Plata, ya que no se pueden presentar elementos nuevos y que las tres juezas justificaron con las auditorias de la cámara de Cuenta que no se trata de un hecho de corrupción, sino mal manejo en la administración de los fondos”, expresaron algunas de las fuentes.
Gabriel Mora, Canoa, ha mantenido una posición de humildad frente al descargo sin salir a hacer alarde, sino de buscar conciliación con los empresarios y funcionarios del gobierno en en vano lo acusaron ya que tenía la seguridad de que sería condenado y sacar del cargo definitivamente.
“Apelar la sentencia es un recurso legal, pero en la forma que se descargó a Canoa, como lo explica la sentencia, no cabe duda de que volverá a repetirse en la Corte de Apelación”, indicaron.
Los funcionarios que sucumbieron no fue la fiscal, sino los propios peledeístas de la capital y la junta de Cabarete que han utilizado medios con la finalidad de impedir o darle larga al caso a fin de evitar que Canoa ocupe nuevamente la posición como manda la ley.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: