Terminación del mercado municipal, una promesa lejos de cumplir el alcalde Valentín

IMBERT.- El Ayuntamiento no cuenta con recursos económico para la terminación de la construcción del mercado municipal iniciado en la primera gestión del alcalde peledeísta Valentín Hernández, que no tocado puertas sin lograr el objetivo.
Abandonado a la espera de un ayuda extra del gobierno central o un ministerio como Turismo que ha prestado colaboración a la administración del Ayuntamiento, pero que para la terminación del mercado no ha tenido la misma suerte. Es una de las obras que más tiempo ha pasado en construcción, la que se inició con buena intención del Lic. Valentín Hernández pero que luego se la ha hecho difícil obtener los recursos necesarios.
A la espera de gestiones de aliados y amigos como el senador Francis Vargas, nativos de aquí, los mercaderes laboran en forma “empaquetada ” sin poder desenvolverse adecuadamente para ofrecer mejor servicio y calidad en los artículos mayormente comestibles.
Locales que fueron adquiridos al inicio de la construcción hubo de abandonarlos por no reunir las condiciones mínimas para una plaza como el mercado municipal.
Aunque se carece de movimiento como sucedía en el pasado este municipio tiene sus propios movimientos con las habitantes, sin contar con los visitantes y para ello necesita de la comodidad y sobre todo higiene para todos los mercaderes y los que acuden a comprar cotidianamente.
“No se ha dicho cuándo terminará, pero la verdad es que el Ayuntamiento carece de recursos para hacerlo y sólo con la ayuda del gobierno centro u un organismo centralizado o ministerio, podría lograrse”, consideró un funcionario municipal.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: