Suspenden cinco suplidores alimentos tanda extendida

 

suspenden cinco

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) suspendió cinco suplidores del almuerzo de jornada extendida por alegada compra de carne molida de baja calidad, según informó ayer su director, René Jáquez Gil.

El funcionario dijo que los recientes eventos de indigestión que presentaron varios estudiantes de una comunidad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, fue producto de la ingesta de carne molida e involucra a tres de las cinco empresas suspendidas.

Jáquez Gil no dio detalles, ni identificó los suplidores sancionados, pero advirtió que no permitirá que la salud de los estudiantes se ponga en riesgo, por lo que dispuso visitas permanentes en los planteles educativos para garantizar que los 814,000 alumnos que se forman en ese modelo educativo reciban alimentos de calidad. Una de las visitas y en la que supervisó directamente el proceso, fue en la escuela padre Eulalio Antonio Arias, de Cristo Rey, donde más de 900 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo se benefician de los alimentos.

Sobre el caso de las indigestiones, dijo que se pueden dar por diferentes motivos, entre éstos alergias e intolerancia a algunos productos.

No obstante, el director del Inabie garantizó la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la jornada escolar extendida, el cual es sometido a criterios técnicos rigurosos.

Sostuvo que una de las quejas que a veces tienen los suplidores es que la institución es más exigente con ellos que con aquellos centros que también cocinan los alimentos.

Los alumnos del centro educativo disfrutaron de un menú compuesto por locrio de pollo con zanahorias y habichuelas guisadas. Jáquez Gil indicó que para ser suplidor o cocinar en una escuela se debe tener experiencia en la administración de cocina y que la entidad que dirige se preocupa de manera extrema por la calidad de los alimentos.

Precisó que en la actualidad se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día, de las cuales 1.4 millones en el desayuno escolar y 600,000 en el almuerzo de los centros de jornada extendida, por lo que con esa cantidad, hay alguna posibilidad de que se produzca algún evento.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: