Septiembre 8, día Nacional de Luperón

El ocho de septiembre fue declarado día nacional de Gregorio Luperón en honor al aniversario del natalicio el hijo más sobresaliente de Puerto Plata que registra la historia nacional.
El doctor Carlos Martínez, Papito, a la sazón diputado al Congreso Nacional, hizo la propuesta que recibió la aceptación de la mayoría de los miembros de la cámara baja que días después pasó a ser letras muertas.
En reiteradas ocasiones se ha solicitado a los legisladores que propongan la creación de una comisión permanente de seguimiento a las leyes y resoluciones que se aprueben de manera que no pasen desapercibidas con el tiempo, pero no se ha logrado el objetivo y son muchas las leyes que ni siquiera se recuerden, por lo que no aplican en el país.
En ocasión de la celebración del 175  aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón, ( 8 de septiembre de l839-1897-) primera espada de la Restauración que devolvió al país la independencia, se recuerda que la Cámara de diputados declaró el 8 de septiembre día nacional. Lamentablemente no se recuerda.
Pero no todos se olvidan en el Museo del General Gregorio Luperón ha programado una semana de actividades. En el municipio bautizado con el nombre del paladín de la Restauración, se realizan actividades en todos los lugares de allí que han contado con la masiva participación de los nativos luperonenses.
El Faro entiende que no deben ser únicamente los luperonianos, el Museo y las escuelas que celebren el natalicio del General Gregorio Luperón, sino todos los puertoplateños donde quiera que se encuentren y debiera ser una tarea de los Ayuntamientos y Juntas de distritos a fin de que sino el día completo sea celebrado después del medio día regocijo en honor de la feche en que nació Luperón, pues a los compueblanos es que más debe interesarles en virtud de que de los patriotas con que cuenta República Dominicana esta provincia de Puerto Plata aportó el padre de la Restauración o segunda República.
Además sus ideas, su historia en la batalla, su conducta y defensa de los más sagrados intereses dominicanos, tiene que ser conocidas por las generaciones a fin de que nunca mueran, viviendo en el recuerdo y conocimiento de todos los hijos de Puerto Plata, del presente y el futuro.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: