Senador Francis Vargas dice que apoyaron a Danilo por disposición Comité Político

senador-francis-vargas1
Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, reveló que acogieron las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional acogiendo la línea trazada por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El también presidente del partido de gobierno en la provincia de Puerto Plata recordó al ser cuestionado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que en el PLD la política legislativa es responsabilidad exclusiva del Comité Político de esa organización.
“Una parte del Comité Político estaba de acuerdo que el presidente Medina promulgara la ley que declararía parque nacional y otra parte estaba en contra y al final lo que decidió el citado organismo fue apoyar cualquier decisión que tomara el compañero presidente de la República”, precisó Vargas.
El legislador señaló que el presidente en su comunicación al Senado de la República dice que no se va a explotar Loma Miranda y “yo estoy convencido que durante su gestión no se va a explotar ese lugar y yo le tomó la palabra a Danilo Medina, que es un hombre serio en el que se puede creer”.
El ex gobernador, ex fiscal y ex diputado cuestionó durante su comparecencia en el espacio televisivo “Sin Límites” la calidad del estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no fue profundo y dicho organismo ni siquiera se responsabilizaba de sus conclusiones y no era vinculante.
“El estudio profundo de Loma Miranda de las Naciones Unidas se va a hacer ahora y el presidente Danilo Medina lo que ha pedido en ocasión de su observación a la ley es una especie de compás de espera y dio garantía que no se va a explotar, pero que tampoco se declare parque hasta tanto no se sepa la verdad absoluta”, proclamó.
Denunció que “a veces los pueblos son inducidos a asumir causas, de las cuales se empoderan  con la nobleza, porque se trata de derechos irrenunciables, las cuales son en principios causas buenas, pero después ocasionan inconvenientes, como es el caso de la observada ley que crearía el parque nacional Loma Miranda”.
“Nosotros hemos cumplido con la decisión que tomó el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que es un partido tan grande y tan unido, porque su Congreso Nacional obedece a su dirección. Nosotros hemos cumplido y hemos obedecido a una decisión del Comité Político del PLD”, espetó.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: