República Dominicana triunfa en Volibol

 

volibol

La República Dominicana (1-0) consiguió su primera victoria del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores tras vencer cerradamente al combinado de Alemania (3-2) (22-25, 25-21, 25-21, 24-26 y 15-13), correspondiente al Grupo A, en choque celebrado aquí.

Las dominicanas tuvieron a cinco jugadoras con cifras dobles en el encuentro.

El partido tuvo una duración de más de dos horas y media, lo que evidencia lo reñido que fue el encuentro. La serie particular entre República Dominicana y Alemania aún favorece a las derrotadas (6-10) en choques en Campeonatos Mundiales.

Las dominicanas se repusieron luego de perder el primer game y con un ataque combinado de Bethania de la Cruz, Priscila Rivera y la juvenil Brayelin Martínez, consiguieron ganar los parciales dos y tres para tomar el control del juego.

En el cuarto set, Dominicana ganaba el partido 20-17, pero una violenta reacción de las alemanas dejaron perplejas a sus rivales y con un rally ofensivo de 6-0 pusieron en aprietos a sus contrincantes.

Las criollas tomaron un segundo aire y lograron emparejar el juego a 24, pero luego las alemanas aprovecharon errores de sus oponentes e igualaron el choque a dos sets por bando.

En el quinto y decisivo parcial, las derrotadas tomaron el control del partido 9-7, pero De la Cruz, Priscila Rivera y Cándida Arias se las ingeniaron para igualar el partido a 11 puntos.

Con gran nerviosismo de lado y lado, el juego se empató a 13, pero las dominicanas consiguieron dos puntos finales y se alzaron con la victoria.

De la Cruz lideró el ataque dominicano con 23 puntos, seguida de Annerys Valdez con 16, Brayelin Martínez con 14, Priscila Rivera anotó 11 y Cándida Arias con 10-

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: