República Dominicana en baloncesto pasa a segunda ronda mundial

 

Equipo baloncesto

 

ESPANA.- Nueva Zelanda derrotó a Finlandia este jueves por 67-65, un resultado que clasifica a la República Dominicana para los octavos de final del Mundial de básquet de España independientemente del resto de resultados que se den en el grupo C.

Los dominicanos necesitaban la victoria de los neozelandeses para clasificarse sin estar obligados a ganar a Turquía y logran así el billete para octavos por primera vez en su historia, ya que en su anterior participación mundialista, los caribeños perdieron sus tres partidos de la primera fase.

El encuentro estuvo dominado en los primeros 30 minutos por Nueva Zelanda, que llegó al último cuarto con el partido en el bolsillo (57-45), pero una reacción desesperada de los nórdicos puso emoción en unas gradas donde los que más sufrieron fueron los seguidores dominicanos.

Isaac Fotu fue el más destacado de los oceanicos, con 18 puntos y 8 rebotes.

La victoria no solo da la clasificación a la República Dominicana, que acabará como segunda o tercera del grupo (dependiendo de si gana o pierde ante Turquía, a no ser que Ucrania gane a EEUU, que entonces lo hará como cuarta.

Nueva Zelanda también está virtualmente clasificada, a no ser que Ucrania de la gran sorpresa del torneo y gane a los norteamericanos.

– Partido del grupo C del Mundial de básquet:

Finlandia – Nueva Zelanda 65 – 67 (12-18, 20-26, 13-13, 20-10)

Finlandia: Murphy (3), Huff (10), Lee (17), Salin (6), Koponen (13) – cinco inicial – Koivisto (2), Muurinen (2), Kotti (6), Nuutinen (0), Mottola (-), Lehto (0), Ranniko (6). DT: Henrik Dettmann.

Nueva Zelanda: Penney (11), Vukona (5), Kenny (0), Loe(2), T. Webster (5) – cinco inicial – Tait (6), Bartlett (5), C. Webster (8), Abercombie (7), Anthony (-), Fotu (18), Franck (0). DT: Nenad Vucinic (SRB).

Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Alejandro Chiti (ARG), Alejandro Sánchez (URU).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: