Reelección Danilo Medina dependerá de Leonel Fernández

Danilo Medina nueva 1SANTO DOMINGO.- La posibilidad de que el presidente Danilo Medina intente reeligirse están en manos de los líderes políticos Hipólito Mejía, Leonel Fernández, Miguel Vargas y el Congreso, afirmó Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica del Estado (DIAPE).

Dijo que, pese a que las encuestas lo favorecen, eso podría cambiar de forma muy significativa “si se habla de la reelección”.

“El presidente Medina es popular porque se ha acercado a la gente, le ha buscado soluciones a sus problemas y porque ha cumplido con sus promesas de campaña, pero todo eso que hoy es positivo podría revertirse”, expresó.

Loma Miranda

Tejada Holguín dijo que en la semana que recién concluye la DIEPA evaluó el tema Loma Miranda, y “ya más de un 60% de los promotores de que se convirtiera en parque nacional apoya las observaciones del Presidente a dicha ley. “Eso se debe a los argumentos presentados por el Gobierno”, explicó.

“Danilo actuó como un estadista, puso el interés nacional por encima de su posicionamiento político”, acotó.

Indicó que “era más fácil aprobar la ley que vetarla, con la aprobación se lograba el apoyo de las masas, y con el veto el repudio”.

Aclaró que si Medina “hubiera embarcado al país en ese problema, lo habría tenido que resolver otro gobierno, porque en litis judicial, el caso se podría llevarhasta 3 o más años en demanda internacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: