Quiero un hospital para Sosúa

 

 

Quiero un Hospital Sosua

SOSUA.- Este municipio que ha sido el más desarrollado económicamente fuera del cabecera, no cuenta con un centro asistencia público pese al crecimiento experimentado en los últimos años.
Gobierno y ministros, congresistas, funcionarios municipales, instituciones descentralizadas han anunciado apoyo para la construcción del un hospital, pero ninguno han cumplido.
Antes de 1978 el doctor Joaquín Balaguer, a la sazón presidente constitucional, dispuso la construcción de un hospital en el Batey, la que no fue terminada y con el paso del Huracán David y la tormenta Federico al finalizar el mes de agosto luego de la toma de posición del gobierno del PRD que encabezó el finado Antonio Guzmán
Fernández, los damnificados fueron llevados al hospital en construcción donde permanecen algunos de ellos con nietos y bisnietos 46 años después.
Los habitantes de Sosúa no se han tenido en su lucha utilizando todos los medios, entre ellos vehículos con la leyenda” quiero un hospital para Sosúa”, que lo exhiben por el país lo que debe constituir una vergüenza para los gobernantes y particularmente para el ministerio de Salud Pública.
La alcaldesa Ilana Neumann, cuando era diputada en el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano gestionó la entrega de un edificio que fue embarcado por el Banreservas, pero otros legisladores de la provincia y dirigentes del partido oficial se opusieron, dejando en bandolera a los habitantes de este municipio.
Trascendió en esa ocasión que los habitantes de San Antonio eran opuestos a que se construyera el centro asistencia en el Batey que considera es para los “ricos”.
Después del intento de construcción del hospital se han levantado varios barrios y urbanizaciones, citándose entre ellos la Unión, Villa Liberación, Altos de los Castillo, crecimiento de Sosúa Abajo entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: