Qué busca la Carnival construyendo una terminal en la Isla Tortuga Haití ?

 

mapa isla tortuga

 

PUERTO PRINCIPE.- Podría considerarse un reto para los puertoplateños el anuncio hecho por la compañía que construye una terminal turística en Maimón haya aprobado construir dos muelles en la Isla de la tortuga que se encuentra a pocas millas de Puerto Plata.

Eh aquí la información que ofreció el ministro de turismo de Haití : Carnival Corporation, la compañía matriz de Carnival Cruise Line, invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un nuevo puerto en la Isla Tortuga en Haití.

El proyecto consiste en la edificación de dos puertos de cruceros, restaurantes y zonas de entretenimiento, según lo que ha explicado el ministro de Turismo, Stephanie Villedrouin.

El objetivo es conseguir que Isla Tortuga sea cada vez más conocida para los viajeros amantes de los cruceros y poder explotar sus atractivos turísticos. Además, con este nuevo puerto, se crearán unos 900 puestos de trabajos para los haitianos.

La isla Tortuga tiene una larga historia asociada a la colonización española. De hecho, debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la nombró así por su forma parecida a una tortuga marina, fue bastión de los piratas y bucaneros que poblaban el Caribe en el siglo XVII.

Se espera que con el levantamiento de este centro portuario produzca un estímulo positivo en el desarrollo de la isla y de toda la región del noreste. El ministro de Turismo e Industrias Creativas afirmó que, a pesar de tratarse de un puerto distinto al comercial, también garantizará una importante fuente de ingresos.

Este hecho coincide con los datos que ha dado a conocer la Organización Caribeña de Turismo (OCT) en los cuales admite que, hasta junio de 2014, 368.942 pasajeros de cruceros han llegado al país caribeño. Un 6,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el ministro de Turismo e Industrias Creativas, este renovado interés por Haití es resultado de una campaña para promocionar la imagen del país caribeño en el ámbito internacional.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: