Propone JCE regule partidos políticos

 

J.Centra Electoral

 

Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso que la Junta Central Electoral reglamente la campaña electoral de los partidos, las cuales solo podrán iniciar siete meses antes de las elecciones.

Propone además que solo un año antes de la celebración de los comicios generales debe iniciar la precampaña en que las organizaciones escogerán sus candidatos tanto presidenciales, como legislativos y municipales. Esta debe durar cinco meses.

Así lo consigna el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que el PLD presentó a sus legisladores y que fue entregado ayer a la comisión de Partidos Políticos, que tiene varios meses estudiando varios proyectos que cursan en el Congreso.

De inmediato la comisión convocó a reunión los días martes y miércoles próximos, según el vocero del PLD, Rubén Maldonado. Plantea además que cuando un militante de un partido acepte o respalde a un candidato de una organización contraria se reputará como renunciante.

También que ningún ciudadano podrá afiliarse a más de un partido, porque al hacerlo a un segundo se presume la renuncia a la afiliación anterior. Además que los partidos deben seguir organizando sus elecciones primarias para escoger sus candidatos y elegir el tipo de padrón que deseen. Además se opone a las primarias  simultáneas, alegando que ya hubo en fallo en contra de esa propuesta por parte de la Suprema Corte de Justicia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: