Presidente Danilo Medina ofrece financimiento en Sánchez Ramírez

 

 

Santo Domingo

 

medina y financiamientos

El Gobierno financiará la sustitución de 25,000 tareas de plantaciones de cacao de productores de Las Lagunas, provincia Sánchez Ramírez, para lograr una variedad más productiva.

La propuesta fue hecha por el presidente Danilo Medina durante una reunión con miembros de una asociación de productores de cacao de la referida provincia.

La propuesta inicial era financiar la conversión de 10 tareas a cada productor, para un total de 8,020 tareas, sin embargo, el Mandatario instruyó ampliar el alcance del proyecto de 8 mil a 25 mil tareas.

“Queremos que ustedes puedan quedarse aquí, y que sus hijos entiendan que vale la pena producir en el campo”, dijo el presidente Danilo Medina al dirigirse a los presentes

Sostuvo que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno por ayudarlos, pero que tienen que honrar su compromiso para poder seguir ayudando.

Con la conversión, los productores podrían pasar de producir de 40 a 60 libras por tarea actualmente, hasta las 200 libras por tarea.

La tasa del financiamiento para los productores de cacao de Las Lagunas será del 0.41% mensual, es decir, 5% anual

El próximo miércoles ira una comisión a realizar las modificaciones al proyecto y a consensuarlas con los productores.

Lo que hará el Gobierno es financiar a los productores el cambio de sus plantaciones a una variedad más productiva.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: