Presidente Danilo Medina garantiza inversión

 

inversionistas

 

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina llamó ayer  a los inversionistas nacionales y extranjeros a invertir  en  República Dominicana, país que le ofrece el mejor clima de seguridad jurídica y las mejores garantías de incrementar sus ganancias a través de la inversión.

El jefe de Estado hizo el llamado, tras manifestar su satisfacción por la confianza que  tanto los dominicanos como los inversionistas tienen en su gobierno. Habló  al encabezar el acto de apertura del foro de Inversión “Invierte en RD”, actividad organizada por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), en el Hotel JW Marriott, en la plaza comercial Blue Mall.

En su discurso el presidente de la República también resaltó las bondades  del país como destino de inversión extranjera directa, y reiteró el compromiso del gobierno  en ofrecer toda la asistencia y apoyo necesario para la promoción del país, el sano desarrollo de las inversiones  y el crecimiento económico de la República Dominicana.

De igual modo, el jefe de Estado agregó que  durante los últimos dos años, la inversión extranjera directa  en República Dominicana  alcanzó un monto superior a los cinco mil millones de dólares, flujo de capitales que ha sido un factor importante  en el crecimiento del PIB en el país, el cual para este año  alcanzará un crecimiento por encima del 5%.

“Mirando hacia el futuro inmediato, destacamos la estratégica posición de nuestra isla en el centro del Caribe, la cual se ve actualmente potencializada con la ampliación del  Canal de Panamá en 2015, generando un tránsito nunca visto de barcos post-panamax y superpanamax”, preciso el gobernante.

Asimismo, el presidente Medina resaltó que República dominicana posee tratados de libre comercio y  entrada preferencial a los mercados  de Estados Unidos, a través del DR-Cafta y la Unión Europea contando con acceso preferencial a más de 882 millones de consumidores a nivel mundial.

“Es una gran satisfacción y un honor contar con la confianza que los dominicanos y las dominicanas al igual que los inversionistas extranjeros, que ya residen en República Dominicana, tienen en nuestro Gobierno. Esa confianza se fortalece cada día porque hemos demostrado que gobernamos para todos por igual”, precisó el jefe del Estado.A

Dijo que, de manera particular, el país cuenta  con diversos sectores económicos  que constituyen inigualables oportunidades de inversión, citando el Turismo como el primero y más destacado de esos sectores, el cual permitió que en el 2013 el país recibiera más de cinco millones de visitantes.

“Tomando en cuenta el competitivo marco legal de incentivos a  las inversiones en este sector, que otorga extensiones fiscales de hasta 15 años y nuestros planes de aumento de visitas de turistas al país, esto representa sin duda una gran oportunidad  de inversión, de la cual les invitamos a formar parte”, sostuvo Medina.

Sobre el tema eléctrico el presidente de la República manifestó su confianza en que logrará un consenso nacional que permita asentar definitivamente un sistema de producción y distribución eléctrica competitivo y confiable.

El acto
Las palabras de apertura del  evento estuvieron a cargo de Jean Alain Rodríguez, director del  CEI-RD, quien resaltó la importancia de las más de 160 rondas de reuniones, ya coordinadas entre empresarios locales y extranjeros para fines del evento.

Por parte del sector privado  habló Jean Jereissati, CEO de AMBEV para América Latina y  El Caribe, quien expresó el buen clima de inversión y su parecer acerca de la buena decisión que resultó invertir en República Dominicana.

El Foro de inversión “Invierte en RD, forma parte de la ejecución de una estrategia  diseñada a fin de que converjan, en un solo lugar, los principales ministros y autoridades gubernamentales, así como los empresarios más destacados de  cada uno de los sectores económicos unidos para promover la inversión extranjera.

En el foro participan 250 nuevos potenciales inversionistas extranjeros que se trasladaron desde más de 40 países, 60 penalistas y más de 400 empresarios e inversionistas locales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: