Ponderan honestidad y capacidad de las juezas Tribunal Colegiado

 

 

 

JUECES DEL TRIBUNAL COLEGIADO DE POP

PUERTO PLATA.- “Este distrito judicial cuenta con la capacidad, honestidad y actuaciones apegadas a las disposiciones legales en el primer tribunal colegiado” consideraron abogados consultados en relación a lo expresado por miembros del ministerio público en relación a sentencias emitidas.
Profesionales del derecho que laboran para medios de comunicación han enjuiciado a favor y contra a las juezas Rosa Liriano, Venecia Rojas e Irina Ventura Castillo, con relación a la sentencia que favoreció al director de la Junta del distrito de Cabarete, Gabriel Mora, Canoa, aunque entienden que el ministerio público se baso en auditoría de la Cámara de Cuentas que recomendó descontentar mal manejo de los recursos pero nunca que habían sido tomados para otros fines, lo que sirvió de argumento a las juezas para descargarlo.
El abogado y dirigente reformista Andrés Brito,  cuestionado en el programa Ecos de Mi Pueblo de TVPLA canal tres, manifestó que la conformación del primer tribunal colegiado de aquí está muy por encima de los demás de la región y posiblemente del país” por la capacidad de las juezas que lo integran”.
No se puede aspirar que los jueces fallen a favor es una acusación sin que se le presenten las pruebas y “es lo que han estado haciendo las magistradas, expresó el Lic. Brito.
Aunque se condena la actuación del ministerio pública local, la verdad es que fueron los fiscales enviados por el departamento contra la corrupción lo que sucumbieron ya que no lograron presentar pruebas de las acusaciones hechos contra el director de la Junta de Cabarete Gabriel Mora, Canoa.

Tribunal Colegiado dio lectura sentencia descargó director Cabarete, fiscal con plazo limitado para apelar

PUERTO PLATA.- Luego de la lectura de la sentencia que descargó a Gabriel Mora, Canoa, director de la Junta del distrito de Cabarete, la fiscal Alba Núñez  tendrá que apelar antes de cumplirse el plazo diez 10 que establece la ley para recurrir la decisión del primer tribunal colegiado en este distrito judicial.
La decisión de las tres juezas Francia Rosa Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, está basada en que no fueron presentadas las pruebas contundentes que mereciera una condena de la acusación hecha por el ministerio público.
La defensa del político y funcionario municipal fue encabezada por el doctor Rolando Martínez, en tanto que el ministerio público estuvo encabezado por la Lic. Alba Núñez, quien estuvo acompañado por abogados fiscales enviados desde la capital por la dirección anti corrupción de la procuraduría general de la República.
El señor Gabriel Mora se encuentra suspendido en funciones por disposición del Tribunal Superior Electoral que deberá esperar la terminación del proceso si es recurrido por la representante del ministerio pública como anuncio la pasada semanal.
Pese al protagonismo de directivos de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete, luego de la sentencia no han dado a conocer su posición en caso de que Canoa vuelva a ocupar la posición para la fue electo en las elecciones del 2010. Aunque se espera que en lo adelante el comportamiento de ambas parte cambiaría para bien del distrito municipal más desarrollado con que cuenta la provincia turística de Puerto Plata.
Gabriel Mora, Canoa, es una figura ampliamente conocida por su popularidad dentro del Partido Reformista Social Cristiano, aliado del partido oficial, PLD con el que marcharon unido en las elecciones del 2010 llevandolo como candidato a la dirección de la junta del distrito de Cabarete.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: