Políticos de Sosúa deben emprende campaña hacia el logro definitivo de construcción hospital

 

hospital
PUERTO PLATA.- La particularidad de solo en el municipio de Sosúa no exista un centro asistencia pública, ha llevado a sugerir a los políticos proponerse como objetivo lograr la construcción de parte del gobierno del presidente Danilo Medina que la prometió en campaña electoral.
“No es posible tanto insensibilidad, si en el pasado sucedió con otros gobiernos, no se debe repetir ahora, ya que Danilo Medina prometió hacer lo que nunca se ha hecho y el Hospital de Sosúa se ajusta a lo que dijo el mandatario en medio de al campaña electoral”, expresaron personas conscientes de que un centro asistencial público es imprescindible para el lugar, especialmente para las personas que no tiene capacidad de pagar el servicio ni cuenta con la protección de un seguro médico”.
La preocupación es de mucho, aunque la capacidad es limitada debido a la falta de recursos económicos, por lo que se entiende que una buena posición atrayente para los aspirantes a candidatos en las elecciones del 2016 sería saludable para los habitantes de Sosúa proponerse en conjunto una campaña con miras a lograr la construcción del Hospital.
Ilana Neumann, ex diputado y alcaldesa en la actualidad, ha sido una abandera para la construcción de la obra, pero una “golondrina no hace verano”, especialmente si está al frente de una institución que como el Ayuntamiento municipal de allí recibe una exigua cantidad de recuerdos económico con limitaciones especificas en su utilización.
Otros políticos que se encuentran en el gobierno y cerca del presidente Danilo Medina son Vladimir Céspedes y César Peña Bonilla, el diputado Félix Castillo y el Ing. Onésimo Reyes, que debieran hacer gestiones ante el mandatario para que disponga que Obras Públicas,Salud Público o la Oficina Supervisoras de Obras del Estado, la construyen. En su defecto y como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Sosúa constituyen uno de los principales lugares donde convergen inversionistas de diversas  naciones que muy bien podrían ser partiré de una construcción hospitalaria aportando parte de los millones que se llevaría la construcción y equipamiento del centro asistencia. Lógicamente que debiera ser iniciativa de los políticos y empresarios del lugar a fin de motivar a los extranjeros.
Se recuerda que el pasado gobierno del presidente Leonel Férnández fue seleccionado el profesional de la construcción que presentó el diseño par ala construcción, pero quedo en el aire y nuca más se hablo  sobre la entrega de los recursos al arquitectos Miguel Parra que fue el seccionado.
Se avecina una campaña electoral, que de hecho ha comenzado, aunque no de derecho por lo que establecen lasl eyes, pero sería bueno aprovecha que antes de selección de candidatos los aspirantes hablen sobre la necesidad de construcción de un hospital para Sosúa.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: