Patrulla mata joven buscado por muerte angente DNCD

 

Joven muertoUna patrulla de la Policía mató, en la mañana de hoy, a Francis Romero Aguasvivas, alías “El Cojo”, quien era perseguido por la muerte del agente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Lorenzo Ubrí Montero y por provocarle heridas a otros dos miembros de esa institución en un allanamiento que realizaban en Baní, en diciembre del pasado año.

“El Cojo”, de 20 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Eduardo Aybar, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros.

Según informó el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, el deceso del “reconocido delincuente”, se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Respaldo La Marina, próximo a la casa número 7, en el sector Los Guandules, cuando supuestamente este se enfrentó a agentes policiales con un arma de fuego.

La Policía recordó que Aguasvivas era perseguido desde el pasado seis de diciembre del 2013 por la muerte a balazos de Ubrí Montero, y ocasionarle heridas similares al capitán Felipe de Jesús Jiménez y al también agente José Marino Rodríguez, en un hecho ocurrido en la provincia Peravia.

Mateo Moquete explicó que en ese entonces, “El Cojo”, se encontraba detenido y esposado y sacó el arma de fuego de unos de los miembros de la DNCD, procediendo a matar al agente Ubrí Montero.

Al hoy occiso se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros de marca y numeración ilegible, con la cual realizó múltiples disparos a los agentes actuantes, cual se encuentra en poder de la Policía Científica, para ser sometida a los estudios correspondientes.

Se informó que en su contra había sido emitida la orden de arresto número 1254-2013, por su participación en varios hechos.

Enfrentamientos

El vocero policial reiteró que “cuando hay un enfrentamiento con la Policía Nacional, los miembros de la institución tienen que responder porque ellos están capacitados para apresar a las personas, pero también para defender su vida”. “Si les disparan, ¿qué van a hacer los policías?”, cuestionó.

Lamentó que hay sectores que solo consideran como una actuación positiva de esa institución cuando hay un policía muerto.

Se recuerda que el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Vázquez, calificó de vil y execrable la muerte de un agente antidrogas,y acudió a su sepelio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: