Partido deHipólito se llamará Partido Revolucionario Moderno (PRM)

 

 

 

 

PUERTO PLATA.-hipolito y miguelLa Junta Central Electoral autorizó  que el Partido Alianza Social Dominicana  (ASD) pase a identificarse con el nombre de Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De igual modo, en cuanto al símbolo, la JCE autorizó que el que utilizará esa fuerza política será 2 círculos perimetrales en color dorado, que forman un aro de fondo blanco, que a su vez sirve de base para el nombre.

Asimismo,  dentro de un círculo azul con un ícono principal que consiste en una mano en color dorado que se observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba. El lema aprobado es Democracia, Desarrollo e Igualdad.

En relación al cambio de bandera, fue autorizado el uso de la diseñada con dos franjas azules en forma horizontal separadas por una franja blanca en el mismo sentido que tiene en el centro el logo en forma de escudo.

“Las franjas ocupan cada una un tercio del espacio vertical y el logo  abarcando proporcionalmente  el 50 por ciento del espacio horizontal”, dijo el presidente del organismo, Roberto Rosario, luego de una sesión que se prolongó desde las 2:30 hasta a las 6:00 de la tarde.

Significó que los pantones  correspondientes a los  colores azul y blanco  que se autorizan por esta disposición, deben ser distintos a los pantones que tienen otras organizaciones políticas registradas. Asimismo,  las tipologías de letras a utilizar deben ser distintas a las que utilizan otras organizaciones políticas.

Otorga plazo
Se otorgó al  PRM un plazo de 10 días para formalizar todos estos cambios y depositarlos en la Secretaría  General de la JCE  en este tiempo.

Esta decisión implica  que el Partido Revolucionario Moderno para todos los fines y consecuencias legales es el continuador jurídico del antiguo partido ASD.

En otro tema, se conoció el informe de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos que coordina Eddy de Jesús Olivares,  mediante el cual dicha comisión solicita del pleno la autorización para el inicio de los trabajos de reconocimiento de las entidades políticas en formación que a la fecha de los inicios de dichos trabajos hayan formalizado su solicitud de reconocimiento, iniciando el estudio  documental y los aspectos financieros, estadísticos e informáticos así como el inicio de los trabajos.

 

(+)
PROCESO CUMPLIDO POR LOS DEMÁS PARTIDOS

Roberto Rosario manifestó que al conocer del punto relativo a la solicitud de cambio de nombres, logos, bandera y lema formulado por la Alianza Social Dominicana, el pleno de la JCE pudo constatar que se agotó el procedimiento de consultas instituido a los partidos políticos en una asamblea pública convocada a estos fines en fecha 27 de agosto de este mismo año. Que asimismo el plazo para depositar escritos ampliatorios, comunicar documentos y tomar comunicación de los mismos en Secretaría General también se encuentran ventajosamente vencidos. Que en dichos plazos los partidos formularon todos sus pareceres.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: