PUERTO PLATA.-El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, señor Máximo Iglesias Miniño, aseguró que en la tercera edición de Discover Puerto Plata MarkePlace, a celebrarse del 1 al 3 de octubre en Iberostar Costa Dorada, habrá una participación récord de touroperadores internacionales.

Iglesias Miniño explicó que en Discover Puerto Plata MarkePlace 2014 estarán presentes operadores de turismo de 16 países de Europa, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, los principales destinos emisores de turistas a la República Dominicana.

Destacó que fruto de la labor conjunta del sector privado y el Ministerio de Turismo, así como al respaldo de la prensa especializada, ha retornado la confianza a Puerto Plata como destino turístico.

“La mejor muestra de ello es que este año las solicitudes de participación de turoperadores internacionales han trascendido nuestras expectativas”, dijo el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata al ofrecer los detalles de la feria.

El presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata afirmó que por su impacto y el alcance internacional que ha tenido, Discover Puerto Plata Marketplace se ha consolidado en cada edición, “convirtiéndose en el gran evento del sector turismo de toda la Costa Norte”.

La señora Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, informó que este año se han agregado touroperadores de países como Ecuador, Suiza, España y Australia, que no estuvieron presentes en las pasadas ediciones de Discover Puerto Plata MarkePlace.

En la rueda de prensa convocada para ofrecer detalles sobre el evento, Cid añadió que vendrán touroperadores de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, Perú y Panamá.

Afirmó que “Discover Puerto Plata Marketplace, con apenas tres años, ha alcanzado una consolidación que nos llena de optimismo, ya que sin lugar a dudas, es una señal de que muy pronto esta feria se convertirá en el evento de turismo más importante para toda la región Norte”.

La directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata destacó en este evento participan las principales empresas hoteleras de Puerto Plata, líneas aéreas, propuestas complementarias y  compañías prestadoras de servicios afines con el sector, mostrando sus productos y facilidades a los turoperadores, agentes de viajes, personalidades de la industria turística nacional e internacional y medios de prensa que visitan la exposición.

DSC_8300

Aseguró que el Discover Puerto Plata Marketplace 2014 es un escenario ideal para llevar a cabo negociaciones y convenios con mercados tradicionales y emergentes. “En la edición de este año del Discover Puerto Plata Marketplace participarán 38 suplidores de la industria turística en 52 stands y 146 agentes touroperadores han confirmado su asistencia”.

Agradeció al Ministerio de Turismo y al Consejo Nacional de Competitividad por patrocinar el Discover Puerto Plata Marketplace 2014. Asimismo a las empresas copatrocinadoras Brugal, Aerodom Siglo XXI, Banco Popular, JetBlue, Banco de Reservas y a los auspiciadores Easy Event Solutions, el Centro de Información y Comunicación (CICOM), a Lifestyle Holidays Vacation Resorts y VH Hoteles.

Cid destacó que  Discover Puerto Plata Marketplace 2014 cuenta además con el apoyo de Iberostar Costa Dorada, Be Live Grand Marien, Hoteles Hodelpa, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Puerto Plata Village, Hotel Barceló, Villa Taina, Natura Cabana, Blue Bay, Viva Resorts y Blue Jack Tar.