Onda tropical seguirá producciendo aguaceros

 

Lluve en Puerto Platay

 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET, informó  que la onda tropical que se localiza sobre Haití alejándose del país dejará inestabilidad, lo que unido a los efectos locales de convección y orografía seguirán provocando en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros con tormentas eléctricas.

Dijo que también provocará aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, en especial hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Azua y San Juan.

“Para las próximas 24 a 48 horas, los efectos locales de convección y orografía dominarán las condiciones del tiempo sobre el país, produciéndose un incremento de la nubosidad desde el medio día con la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones sureste, noreste, noroeste, zona fronteriza y la cordillera Central”, agregó.

Afirmó que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento predominante del este/sureste y a la época del año.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: