Movilización de protesta y demanda de escuela fue respaldada masivamente

 

 

 

CONCLUYE CON EXITOS MARCHA EN CONTRA PRIVATIZACION SERVICIO DE AGUA EN POP
?
PUERTO PLATA.- Arrancó como se prometió a, pacíficamente desde la parte frontal del Estadio José Briceño para recorrer una amplia distancia comenzando en la avenida Luis Ginebra que se extendió hasta la Villanueva luego de haber estado en el centro de la ciudad, Antera Mota, para entregar un documento a las autoridades de Educación demandando escuela para Bello Costero y Padre Granera que tiene mas de 20 habitantes. Miembros de la Policía Nacional fueron apostados en cada uno de los lugares visitado, primero la gobernación provincia, más tarde educación y finalmente el edificio de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados. La protesta fue organizada por   Comité Pro-Puerto de Puerto Plata y todas las organizaciones que la integran en contra la privatización del servicio de agua potable. el Lic. José Polanco, presidente encabezó la marcha protesta.

Se apunta que al llegar a marcha-caravana a la intersección de las calles Antera Mota con Separación, se vivieron momentos de tensión ya que un cordón de agentes policiales pretendió impedir el avance de la movilización y por poquito ocurre una desgracia ya que debido la multitud de ciudadanos enardecidos le fueron encima a los uniformados quienes le permitieron seguir con el desarrollo de su protesta.

?

Al llegar frente a las oficinas de la CORAAPPLATA, el médico Juan Payero Brisso, de Partido Alianza País, se dirigió a los presentes expresando  que “el pueblo de Puerto Plata, se manifestó en las calles diciendo no a la privatización del agua y reclamando el derecho de la ciudadanía a adquirir un líquido tan vial para la vida, como un bien público, al servicio de las gentes y no para sectores comerciales, funcionarios y políticos, que quieren hacer de este importante recurso de vida, como es el agua, una fuente de riquezas al servicio del interés de un grupos”.

?

Payero Brisso, acotó que la privatización el servicio de agua potable lo quieren llevar a cabo los negociantes de la política y de la corruptela que representan Carlos Troche, Francis Vargas, el síndico Walter Musa y otros más que actúan escondidos bajo la sombrilla de la corrupción y ahora se han refugiado en la CORAAPPLATA, para seguir exprimiendo a los pobres ciudadanos que ya no aguantan más la difícil situación por la que atraviesan en todos los ámbitos.

?

El representante de Alianza País, llamó a los Puertoplateños a tomar las calles y a reclamar su derechos de tener un servicio de agua de calidad y eficiente , pues mañana estos privatizadores no solo serán dueños del servicio de agua, sino que ulteriormente aspiraran a controlar todas las fuentes de agua de la provincia, lo que afectaría en un futuro los intereses de las comunidades y la ciudadanía sobre el derecho al agua como bien público.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: