Monseñor Agripino Núñez Collado dice que la sociedad tiene que liberarse de la inseguridad

 

Rector Ucamaima

 

SANTO DOMINGO. El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), monseñor Agripino Nuñez Collado, dijo que la sociedad necesita liberarse de la inseguridad ciudadana, de la inequidad social y de la impunidad.

Agregó que”estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público, vayan a servir y no a servirse “.

Núñez Collado manifestó que en todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido siempre personas que confunden los medios con los fines y se sirven de la Patria antes de cumplir con el sagrado deber de servirla.

“Estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y el sacrificio de todos para superar los males que aquejan nuestro país para encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano”, señaló al pronunciar el discurso de la quincuagésima séptima graduación del campus Santo Tomas de Aquino de la Pucmm.

Manifestó que hoy más que nunca tienen pertinencia las palabras de Juan Pablo Duarte que dicen: “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

Nuñez Collado añadió que más que un buscador de empleos, el profesional de este siglo, debe ser alguien que se convierta él mismo en una fuente de creación de empleos, que es la manera más eficaz de superar ese mal que tanto se lamenta, la pobreza.

“Tengo la confianza de que ustedes, queridos graduandos, con el aval de los conocimientos, principios y valores cultivados en el seno de su familia y en sus años de preparación profesional, ejercerán un correcto liderazgo ciudadano”.

En esta tarea, agregó, les exhorto a que hagan propia, como testimonio perenne en sus vidas y en sus acciones, la aspiración de Duarte: “Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: