PARA, Francia.- El Ministro de Turismo, calificó de exitosa la participación de República Dominicana en la XXXVI Feria Internacional de Turismo Top Resa 2014, con lo que se consolida el mercado europeo.

Francisco Javier García destacó los logros que se alcanzaron en las reuniones de trabajo que sostuvo con empresarios y tours operadores  para garantizar que más turistas europeos, especialmente franceses, sigan escogiendo a la República Dominicana como su destino favorito.

¨Estamos creciendo en Europa un promedio de un 7% y Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en este continente¨

Citó  dentro de las reuniones más importantes las que sostuvieron con tres aerolíneas francesas, las cuales propusieron aumentar el numero de vuelos a República Dominicana en el próximo invierno.

“Nos reunimos con las líneas aéreas XL Airways que propone el aumento de vuelos en un 20 por ciento, con dos nuevos vuelos a Punta Cana para un total de 11 vuelos, también con Air France, con quienes tenemos un acuerdo de cooperación importante para Europa y Air Caraibes que en el invierno aumentaran de uno a tres Vuelos”, afirmó García.

El funcionario dijo que el mercado Europeo se consolida con el paso de los años. ¨La verdad es que nos hemos consolidado como primer destino en El Caribe¨ apuntó el ministro de Turismo.

Calificó de idílico el momento que vive la industria turística de Republica Dominicana, que registra un crecimiento de cerca de diez por ciento, generando en la economía doscientos cuarenta y cinco millones de pesos.

Dijo que ese crecimiento supera enormemente la proyección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que pronostica un incremento entre un dos y tres por ciento en la región del Caribe, mientras que la República Dominicana podría terminar con más de un nueve por ciento.

Destacó que el crecimiento del Turismo se refleja en que en temporadas bajas muestra un comportamiento similar a la alta, situándose en casi un diez por ciento.