Ministro Medio Ambiente interviene granceras y prohibe extracción material

 

 

 granceras imbert

PUERTO PLATA.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Bautista Rojas Gómez, paralizó todas las intervenciones que las granceras, Navinsa, Sabinsa y Bisonó industrial, pudieran hacer en el cauce del Río Bajabonico, en la Parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

En la comunicación de paralización, enviada a las tres industrias de agregados, se hace constar que luego de que técnicos del Ministerio De Medio Ambiente realizaran un experticio en fecha 2 del presente mes de septiembre, en el área de operaciones de las mencionadas granceras, se pudo establecer que las tres empresas han realizado una inadecuada intervención el cauce del Bajabonico, razón por la cual quedan paralizadas toda las extracciones de agregados en cualquier punto del afluente acuífero.

La noticia ha sido bien acogida en los municipios de la parte Oeste de la Provincia de Puerto Plata, en donde se venia reclamando el cierre de las industrias que extraen material del Río Bajabonico, ya que según ellos, las mismas están destruyendo ese importante recurso hídrico de esa parte del país.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: