Miguel Vargas, candidato presidencial del PRD preocupado con denuncia JCE

 

Miguel

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó la atención del gobernante Danilo Medina, para que evite confrontaciones innecesarias entre funcionarios de su Gobierno y los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

En un documento, el candidato presidencial por el PRD recuerda al mandatario que faltan menos de dos años para las elecciones generales de 2016 y es muy preocupante y peligroso que se produzcan confrontaciones entre funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los árbitros del proceso electoral.

Señaló también que en sus artículos 247 y 248 la Constitución de la República y las leyes son muy claras en cuanto a la jurisdicción administrativa de la Contraloría General y la Cámara de Cuentas, por lo que no deben existir contradicciones entre las labores de ambas instituciones.

“Estas confrontaciones y cuestionamientos pueden generar inestabilidad e incertidumbre en la organización del proceso electoral venidero y eso no se debe permitir”, afirmó Vargas en el texto.

Recordó que la Constitución establece en su artículo 212, que la JCE es un órgano autónomo, con personería jurídica e independencia técnica, administrativa, presupuestaria y financiera y por lo tanto está sujeto a la fiscalización de la Cámara de Cuentas y del Congreso Nacional, no de un órgano ejecutivo como la Contraloría General de la República.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: