Migración recibe 27 intetaron salir ilegalmente del país

 

 

HINDUES APRESADOS EN PP POR VIAJAR ILEGAL HACIA MIAMI III (1)

 

PUERTO PLATA.- La comandancia general de la Armada Dominicana dispuso la entrega a la Dirección General de Migración para los fines correspondientes, de ocho ciudadanos hindúes, detenidos el pasado viernes en alta mar junto a l8 dominicanos a 14 millas náuticas de las costas de Puerto Plata, cuando pretendían llegar a Miami, abordo de un velero de 34 pies de eslora.
 
En un comunicado de prensa enviado a la redacción de www.puertoplatadigital.com  por el vocero de la Armada Dominicana; capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, se informó que los ocho hindúes fueron entregados a las autoridades de Migración, mientras que los l8 dominicanos que conformaban el grupo de 26, están en la Dirección de Inteligencia Naval M-2.
 

 

De acuerdo a las informaciones suministradas por la institución militar que dirige el vicealmirante Edmundo Ernesto Féliz Pimentel, entre los l8 dominicanos apresado, hay tres de ellos señalados por el grupo, como los responsables de organizar el frustrado viaje a Miami, Florida, en el velero “Doble Trouble” que fue interceptado en alta mar por el guardacostas Proción GC-l03, luego de salir de Luperon en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
 

 

El barco velero “Doble Trouble” de color blanco crema y correctamente equipado fue traído escoltado con su 26 sus ocupantes al caer la tarde del viernes al muelle de Puerto Plata por el guardacostas Proción GC-l03 y que según las indagatorias de oficiales navales del departamento de inteligencia M-2, estos  hicieron creer que se trataba de un viaje de paseo cuando salieron de la bahía de Luperon, pero en realidad su propósito era llegar a La Florida en el territorio norteamericano.
 

 

Ante esta situación, el comandante general de la Armada Dominicana; vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dispuso que las investigaciones del caso sean ampliadas, para determinar la existencia de complicidad, para permitir la salida del velero hacia la ciudad de Miami ya que los tres criollos señalados como los responsables intelectuales y materiales del frustrado viaje, cuyos nombres se mantendrán en reserva, serán sometidos a la justicia en violación a la ley l37-03 Sobre Tráfico Ilegal de personas.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: