Maestros y autoridades celebran encuentro

 

Profesores y  autoridad

 

PUERTO PLATA.- Varios presidentes de las unidades de base pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en su seccional local, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación a quienes comunicaron una serie de problemática que afectan a una gran cantidad de centros educativos de esta jurisdicción.
 
Esta reunión se efectuó ayer de manera urgente con el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata; licenciado Eugenio Martínez, al cual plantearon los múltiples inconvenientes que están confrontando los maestros desde que inició el presente año escolar debido a las reubicaciones y que aún no se le ha completado las tandas ofrecidas a muchos profesores.
 
En tanto que los directivos de la ADP en Puerto Plata; Luis Balbuena y Juan Carlos Almonte Vásquez, dijeron esperar que luego de esta reunión se puedan alcanzar buenos resultados en beneficio de los maestros Puertoplateños, quienes estuvieron representados por algunos presidentes de Unidades de Base los cuales plantearon las principales problemática que afectan sus respectivos centros educativos.
 
De su lado, el director del distrito 11-02; licenciado Eugenio Martínez, solicitó un plazo para tratar de buscarle una solución inmediata a la completación de maestros, las reubicaciones y otras problemática en general, para lo cual le dejará saber en su debido momento a todos los miembros de la Asociación Dominicana de Profesores en la seccional local.
 
Asimismo, las reacciones de varios maestros no se hicieron esperar ya que la educadora Carolina Rodríguez, expresó: “ojalá se pueda llegar a acuerdos concernientes a las necesidades de los Centros Educativos” y en esa misma tesitura la maestra Verónica Damaris Rosario dijo: “las completaciones de tandas es un punto que debe ser atendido con urgencia porque yo solo tengo una tanda en hora vespertina en la escuela Gregorio Luperon y hay vacantes allá por la mañana”.
 
En esta reunión con las autoridades educativas, estuvieron presentes destacados directivos de la ADP en Puerto Plata como son María Quiroz, Mirna Santos, Pablo Rosario Caraballo, María de los Ángeles, entre otros quienes abogaron por una rápida solución a las problemáticas que afecta a la clase magisterial de esta ciudad. 
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: