Líder camioneros forma el partido de la Esperanza Nacional, PEN

Partido Blas Peralta

 

Blas Peralta lanzó ayer el nuevo proyecto Partido de la Esperanza Nacional (PEN), del que es presidente y que representa al sector de los camioneros, convirtiéndose en el tercer empresario del transporte que funda un movimiento político en el país en los últimos dos años.

El también presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado) entró al escenario político denunciando el desempleo y que el acceso a nuevas fuentes de trabajo se ha reducido en más de 60% en personas en edades productivas, y exigiendo que loma Miranda sea convertida en parque nacional. Ante cientos de representantes de sindicatos de camioneros, choferes del sector, familiares de estos y políticos invitados, Peralta atacó que el Gobierno no pudiera frenar la delincuencia, en sus diferentes expresiones: narcotráfico, asaltos, asesinatos, sicariatos. Aunque elogió que el Gobierno del presidente Danilo Medina hace esfuerzos “loables” por solucionar problemas graves que enfrenta el país, como la construcción de escuelas, la extensión del horario de la enseñanza y mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos, le reclamó que siga sin resolverse el problema de los apagones, por el malestar en el sector eléctrico, cuando se paga cerca de US$1,500 millones a las empresas generadoras de electricidad.

Cuestionó la mala calidad de los servicios de salud y el alto precio de los alimentos. Peralta dijo que surgen para el diálogo de consenso con los diferentes sectores de la sociedad.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: