Leonel celebra reunión con diputados

 

diputados con leonel

 

SANTO DOMINGO. La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que estudia varios proyectos de Ley de Partidos Políticos, se reunirá la próxima semana para comenzar formalmente el análisis de la propuesta presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Así lo reveló ayer el vocero del bloque de diputados peledeístas, Rubén Maldonado, quien entregó ayer fotocopias de dicha iniciativa legislativa a esa comisión, que preside el diputado Henry Merán.

La reunión de Maldonado con los comisionados se realizó a las 9:00 a.m.

Una comisión del Comité Político del PLD, encabezada por el exvicepresidente Rafael Alburquerque, entregó el pasado miércoles un anteproyecto de ley de partidos políticos a los diputados oficialistas.

Durante la rueda de prensa ofrecida tras finalizar esa reunión, Alburquerque aseguró que le darán seguimiento al curso de esa iniciativa en el Congreso Nacional hasta lograr que sea convertida en Ley.

El anteproyecto establece controles para evitar el uso de los recursos del Estado, también deja a discreción de los partidos políticos establecer la fecha de la realización de sus primarias y el padrón que utilizarían.

Además, propone que cuando una persona electa por el voto popular renuncie del partido que lo postuló se considerará como renunciante de ese cargo.

Consigna una cuota de un 20% de las candidaturas para ser escogidas por las cúpulas de los partidos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: