Fiscales reclamaron aumento, reciben solidaridad

 

 

Fiscales reclaman

Decenas de fiscales cumplieron el pasado martes, durante una jornada de dos horas, un paro de labores para reclamar un aumento de salarios que se corresponda con el servicio que prestan a la sociedad.

Mientras tanto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró justo su demanda y dijo que se está haciendo un esfuerzo ante el Gobierno para que se satisfaga esta petición y que el incremento salarial sea incluido en el presupuesto de 2015.

En la capital, la participación de fiscales en esta actividad fue considerada satisfactoria por los convocantes. En las provincias, la jornada recibió buen apoyo del sector, según los reportes.

Las labores judiciales de Santiago se vieron ayer afectadas debido al paro, que por varias horas iniciaron los fiscales en demanda de aumento salarial. Los representantes del ministerio público plantean que sus sueldos sean igualados a los de los jueces, alegando que corren los mismos riesgos que éstos.

También exigen mejores condiciones de vida de los empleados del tren judicial y la asignación de presupuesto para el Ministerio Público.

El fiscal Patricio Rodríguez, uno de los voceros de los demandantes, dijo que el salario que devengan es muy pírrico, a pesar de los riesgos y las horas de trabajo que rinden. Todos coinciden en que la principal prioridad es que los fiscales tengan un salario más digno, además, para que el incremento salarial para los representantes del ministerio público sea incluido en el presupuesto del 2015.

“Nosotros garantizamos que desde el Gobierno y el presidente Danilo Medina están muy decididos y muy comprometidos en buscar una solución”, adujo.

(+)
HUBO ADHESIÓN A LA JORNADA EN PROVINCIAS

Protesta pacífica Los reclamos de los fiscales se desarrolló en buen orden. Algunos representantes del ministerio público ondearon banderas y levantaron pancartas en los palacios de justicia de Ciudad Nueva, la Provincia de Santo Domingo, Santiago y otras localidades del país.

De su lado, Pedro Amador, hablando a nombre del Movimiento Dignidad para el ministerio público, declaró que el salario de los fiscales debe ser igualado al de los jueces; y que los abogados del sector público deben ganar un sueldo mínimo de 40 mil pesos mensuales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: