Fiscales del país reclaman al gobierno aumento salarial y seguridad medica

Danilo encuentro en Luperon

 

 

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, convocó para mañana martes a las 9:00 Am, a un paro de labores en reclamo de mejor presupuesto para todo los que laboran en el Ministerio Público (MP).

En ese orden, Sugerli Jaquez llama al  paro donde más de nueve provincias han confirmado su apoyo al paro de labores convocado por el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público, a realizarse este martes de 9: 00 A.M., a 11:00 de la mañana, en reclamo de lo prometido por el presidente de  mejores condiciones salariales y beneficios laborales.

Fiscales de los distintos tribunales del país, de manera simultánea realizaran su paro en la parte frontal de cada Palacio de Justicia, informo Sugerlis Jaquez, vocera del movimiento.

La magistrada, informo que si luego del simbólico paro  las autoridades no los llaman a un dialogo para ponerse de acuerdo, “los fiscales y todo el personal que labora en el Ministerio Público serán convocados nuevamente por 24 horas”.

En ese orden, sostiene que el movimiento  integrado por fiscales está haciendo un justo reclamo, destacando las recientes actividades de protestas escenificada para llamar la atención del gobierno en “nuestro justo derecho a reclamar lo ya aprobado por ley”.

Importante destacar que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no se ha pronunciado públicamente en torno al paro de los funcionarios del Ministerio Publico, pero si apoya el otorgamiento de mayores partidas para los representantes del MP.

Sugerli Jaquez recordó  que el movimiento desde hace unos meses ha venido desarrollando actividades tendente a a las autoridades del gobierno de la necesidad de un aumento de Presupuesto al Ministerio Público.

Recordó que el Presidente de la República, prometió atender el reclamo de los y las fiscales y aun están a la espera de l cumplimiento de esa promesa publica.

Explicó que lamentablemente el MP solo recibe un 37% del presupuesto que le corresponde.

“Este ano le correspondencia al MP RD$8 mil 829 millones de pesos, y solo le otorgaron a la Procuraduría General de la República una partida de RD$3 mil 254 millones”.

Agrego  la vocero del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público que todos los que laboran para ese organismo pensaban que  esta fecha ya “se estarían recibiendo esas partidas, tras las promesas hechas por el Presidente Danilo Medina, quien prometió públicamente que mejoraría las condiciones salariales de los fiscales”.

Esta lucha, dijo no solo es de salario tiene que ver con garantías de seguridad para quienes ofrecen sus servicios desde  MP a la ciudadanía, si no hay recursos para investigar delitos relacionados con el auge de la criminalidad, entre otros.

De su lado, la fiscal Elvira Rodríguez, representante del movimiento, informo que todos los fiscales apoyan el paro de labores por dos horas a realizar de manera simbólica en todas las explanadas de los Palacios de Justicias a nivel nacional.

Aclara  que es una actividad del movimiento no de la Procuraduría General de la República, para llamar la atención al Poder Ejecutivo.

Además, es un paro para concientizar al cumplimiento de todos los derechos  de los servidores y funcionarios que trabajan en el MP, argumentando que con  un mayor presupuesto se logra una mayor política de investigación criminal.

El reclamo de los fiscales incluye reajuste salarial, al personal administrativo, médicos forense, temas de logística, de infraestructura, bonificaciones escolares, plan  de viviendas, a fin de servir con calidad.

Dijo que hay muchos tipos de carencias por falta de presupuesto y todo el mundo sabe el peligro que implica ser fiscal en la República Dominicana.

“El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público no solo se enfrasca en reclamo de aumento salarial, tenemos otros beneficios que no se están cumpliendo por falta de presupuesto”.

Elvira Rodríguez destaca “no estamos pidiendo legislar, sino que se aplique la ley ya aprobada sobre Presupuesto del Estado de este 2014.

“No queremos afectar mas allá el derecho de los usuarios, por eso el paro será solo de dos horas”, aclaró finalmente al END.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: