Ex senadora Ginette Bournigal se reserva participar en política por división PRD

Ginette

 

PUERTO PLATA.- Ni con uno ni con el otro. Ginette Bournigal la que ha sido potencial candidata a la senaduría por la provincia desde 1990, ha decidido no tomar parte a menos que no se produzca la unidad esperada de perredeísta que no ha llegado y de hecho se ha oficializado la división con el nacimiento del Partido Revolucionario Moderno.
Ello lo ha manifestado a los líderes de ambos partidos, especialmente a Hipólito Mejía del PRDM a quien le agradece y quieren mucho, pero no “puedo hacer la inversión, no de dinero, sino de tiempo recorriendo todos los puntos de la provincia, cuando realmente no existe posibilidad de unidad para ganar las elecciones”.
Indicó que conversando con sus ex colegas senadores Jesús Vásquez, de Nagua y Andrés Bautista, de Espaillat, abanos ex presidentes del Senado, cuando le visitaron y han conversado, pues la verdad es que “da   penas lo que ha pasado en el PRD que trajo como consecuencia la división y nacimiento del PRM”, indicó.
Ginette Bournigal junto a su esposo, ex senador en dos ocasiones, Miguel Angel Jiménez Messón abandonaron el Partido Reformista Social Cristiano cuando el doctor Joaquín Balaguer impidió que fuera electa candidata a senadora en una convención que se realizaría en un local de la avenida Manolo Tavárez Justo. Sus contrarios fueron Angel Lockward y el ex gobernadora Rafaela Monegro, a quien protección del finado presidente, e impuso y perdió las elecciones frente a Max Puig del Partido de la Liberación Dominicana que ganó por primera vez en la provincia.
Los esposos ex senadores de unieron al partido Unidad Democrática de Fernando Alvarez Bogaert, que unido al PRD en l994 la seleccionó candidata a senadora, perdió frente a Rafael Silverio Galán, fue colocada nuevamente en la boleta en l998 y ganó fácilmente al mismo Kuki Silverio.
No participó como candidata en en el 2004, pero sí en el 2006 siendo derrotada por el Partido de la Liberación Dominicana y Francis Vargas, que volvió a ganarle en las elecciones del 2010 estando unidos del Partido Revolucionario Dominicano. ahora están fraccionados y parece que ella ha pensado que sin la unidad no es posible echa la pelea.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: