PUERTO PLATA.-El licenciado Ángel Lockward respaldó la decisión de Migración de sacar del país al empresario italiano Armando Casciati por ser propietario de negocios vinculados a la prostitución en el municipio de Sosúa.

“Claro que estoy de acuerdo con que el Ministerio Público y Migración lo hayan sacado de Sosúa y del país, porque hay que comenzar a enfrentar la prostitución y el tráfico de personas de manera decidida”, planteó el destacado jurista.

Lockward afirma Sosúa dejó de ser un lugar agradable

Lockward dijo que Sosúa ha dejado de ser un lugar agradable, donde cuando se pasaba por la calle Pedro Clisante se oían todos los idiomas de la tierra y se veía a la gente tomando un trago y cenando, pero ahora solo se escucha hablar creole.

Denunció que el problema que existe en Sosúa es mucho más grave que la prostitución, que en ningún lugar se ha podido resolver, sino que lo más que se ha logrado en algunos países es controlarla, legalizarla y establecerle normas y zonas.

Señaló al ser cuestionado en el programa “Sin Límites” el domingo que problema que hay en Sosúa es mayor, porque el país ha venido siendo imputado en el plano internacional desde hace tiempo no solo de trata de blancas, sino de tráfico de personas.

Trata de personas y VIH pueden poner en aprieto al país

“Cuando se organiza a niños para pedir, como hacen en Santiago, o prostitutas, que las traen de la frontera o de otras partes, ya eso no es prostitución ni proxenetismo, sino tráfico de personas, que es un delito internacional muchísimo más grave”, apuntó.

Indicó que “eso hay que pararlo rápido, porque el día que haitianas o mujeres de otras nacionalidades que ejerzan la prostitución sin control, les transmitan a siete u ocho turistas el VIH, entonces se va a presentar otro elemento para la destrucción de las posibilidades futuras del turismo en Puerto Plata”.

Ejercicio de la prostitución debe ser regulado y controlado

“Yo creo que eso hay que atacarlo y en la medida que las leyes garanticen determinado ámbito de ejercicio de la prostitución, entonces regularla, estableciendo es aquella calle y ahí no puede haber ninguna prostituta que no tenga un certificado médico”, expuso.

Señaló que “el país debe garantía aún en esa actividad al que viene de fuera”, sostuvo el ex secretario de Estado de Industria y Comercial, al ser cuestionado por el en “Sin Límites” que se difunde por el canal 10 de Musa Visión.