Envian a juicio de fondo casa comentarista de Santiago y vice presidenta

 

 

Marcos


SANTIAGO.- La jueza de la Tercera Sala del Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, decidió enviar a juicio de fondo el caso que se le sigue al abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez por falsedad de documentos y difamación e injuria en contra de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

La magistrada dijo que no tendrá a su cargo conocer el juicio de fondo, por lo que no es su potestad determinar si el imputado es inocente o no, porque eso lo decidiría otro tribunal.

La defensa de Marcos Martínez declaró que la magistrada al no conocer el juicio de fondo, le huyó a sus obligaciones.

La vicepresidenta se hizo representar por su defensa, pero los abogados de Martínez dijeron que para la próxima audiencia tiene que estar presente Cedeño de Fernández.

El abogado y comentarista de televisión reiteró que el caso en su contra es una persecución política.

Martínez fue sometido a la Justicia por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández por difamación e injuria y falsedad de documentos.

Se recuerda que el 30 de marzo de este año la  jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Clara Vargas, le impuso a Martínez una garantía económica de 800 mil pesos en efectivo y dispuso su arresto hasta que busque el dinero.

Igualmente, la magistrada dispuso que Martínez se presente los 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público y dictó, además, impedimento de salida como medida de coerción.

Aunque en esa ocasión, a Martínez se le dio una oportunidad de irse a su casa hasta que busque el efectivo, finalmente quedó detenido tras protestar la decisión de la jueza, alegando que era violatoria a sus derechos.

La defensa de Marcos Martínez está integrada por Francisco Hernández y Manuel Sierra.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: