PUERTO PLATA.- El Embajador Norteamericano en la República Dominicana, James Brewster, será el invitado especial del tradicional Almuerzo Empresarial que ofrece el Comité Provincial de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

El embajador tendrá a su cargo la disertación central de la actividad, la cual lleva el titulo,“Como Incrementar el Turismo Norteamericano en Puerto Plata y la Costa Norte”. El almuerzo que está pautado para comenzar justo al medio día del martes 14 de octubre del presente año, en un restaurante del complejo turístico Ocean World de esta ciudad, pretende reunir al sector empresarial de la provincia de Puerto Plata, para conversar sobre temas de relaciones comerciales entre la República Dominicana y Estados Unidos, específicamente temas turísticos.

Tradicionalmente, la República Dominicana y los Estados Unidos han mantenido unas sólidas relaciones comerciales y sociales que han posicionado a nuestro país como el quinto (5to) socio comercial de los Estados Unidos en América Latina y a los Estados Unidos como el primer (1er) socio comercial de la República Dominicana a nivel mundial. En lo que al sector turístico respecta, Estados Unidos es uno de los tres (3) países con mayor inversión en este sector de la economía dominicana, lo que unido al gran flujo de vacacionistas y de residentes temporales que recibimos de ese país, lo posicionan como uno de nuestros más importantes aliados en el desarrollo y sostenibilidad de nuestra industria sin chimenea.