Eligen Simón Suárez presidente Asonahores

suarez-asonahores1

 

SANTO DOMINGO.- La Asamblea de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) eligió al señor Simón Suarez como presidente de dicha entidad turística, para el período 2014-2016.

Simón Suárez es un veterano de 40 años en la industria turística, es reconocido como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo en la República Dominicana., y actualmente pertenece al Grupo Puntacana.

Antes de incorporarse a Grupo Puntacana estuvo siete años como Jefe de Desarrollo de Hilton Worldwide, a cargo de nuevos proyectos hoteleros en Centroamérica y el Caribe, para las nueve marcas de Hilton.  Antes de integrarse a Hilton fue Vicepresidente Ejecutivo de Coral Hotels and Resorts, empresa dominicana de gestión y desarrollo hotelero con cuatro resorts todo-incluido de lujo, el Hilton Santo Domingo y un resort de golf.

Previo a su permanencia en Coral, Suárez fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, S.A., una compañía de inversión y el desarrollo con varias iniciativas, incluyendo un resort 4 estrellas, ubicado en la costa norte de la República Dominicana.

Entre 1988 a 1997, fue presidente de la empresa operativa local de Occidental Hoteles, luego de haber ocupado distintas posiciones gerenciales en compañías de la industria turística, las telecomunicaciones y la banca.  Durante este período, estuvo involucrado en el financiamiento de diversos proyectos hoteleros, incluyendo el desarrollo del proyecto Turístico pionero de Playa Dorada / Playa Grande en la región de Puerto Plata.

Suárez fue presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).  Igualmente, ha prestado sus servicios en la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES) así como de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible (CAST).

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: