Editorial Agentes y Seguridad Turística

 

 

Policias a patrullar
La formación, capacidad, conducta y horades es determinante para una persona encargada de la seguridad de los demás. Históricamente muchos de los formados en las académias policial o militar le han fallado a la sociedad. Que el flamante general policial comandante del Cuerpo de Seguridad Turística, Cestur, haya dicho que los 600 Policías en formación de 300 a 400 serán enviados a Puerto Plata, no garantiza que esté segura la demandada protección a los visitantes que es un punto clave para atraer mayor cantidad de visitantes.
No es cuestión de dudar, sino de hechos que revelan las estadísticas, el despido, retiros con frecuencias de agentes por mala conducta e indisciplina.
Es por ello que El Faro ha propuesto que debe entrenarse un personal especializado con más de un 75% de nativos de la provincia que les duela el presente y futuro de Puerto Plata, se le paguen un buen sueldo a fin de evitar se tentado por la corrupción , el picoteo, el trafico de influencia, la bonstutución degrupos para atracar o asaltar, como ha sucedido con muchos miembros de las instituciones castrense y del orden público, policía nacional.
Es cuestión de curarse en salud, que la experiencia vivida en en la provincia con el turismo, obliga a que se tomen todas las medidas saludables que sean de lugar. Si los agentes policiales formados en el mismo lugar donde están siendo formados 600 que laborarán para la seguridad de los turistas han fallado, han cometidos diversos actos reñidos con las leyes y la disciplina, quien garantiza que esos serán los únicos infalibles ?.
Es mejor precaver que volver a lamentar”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: