Dominicanas vencen a Cuba, van por el oro en Colombia

 

volibol dominicana

La República Dominicana con vibrante triunfo viniendo de atrás sobre Cuba (18-25, 23-25, 26-24, 25-22, 15-12) en la primera semifinal de la II Copa Panamericana Sub-23 irán a la defensa de su título en el Coliseo José Oliva Razzeto. Se medirá e la final al equipo de Colombia.

Las dominicanas desmantelaron la línea ofensiva cubana manteniendo el marcador apretado desde el segundo set, en tanto que Cuba tomaba ventaja sobre las campeonas defensoras que fallaron puntos de servicio y por errores no forzados. República Dominicana ganó el encuentro viniendo de abajo recobrando confianza con potentes ataques e impecable bloqueo, dificultándole a Cuba retomar el control.

República Dominicana superó a Cuba con espectacular ventaja de 25-10, mientras que Cuba fue mejor en el ataque por 61-51 y en puntos de servicio por 2-0.

La atacante opuesta, Gaila González, encabezó las anotadoras de República Dominicana con 27 puntos, incluyendo 18 de ataques directos y 9 por bloqueo, la capitana Brayelin Martínez aportó 17 puntos y la central Jineiry Martínez 13 puntos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: