Denuncia gran cantidad de guaguas llegan cargadas prostitutas a Sosúa

 

Tomas-Callender-sosua-ycabarete-300x199

 

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Sosúa y Cabarete, Tomás Callender, demandó que el proyecto de seguridad turística debe ser agilizado y ponerse en vigencia cuanto antes para combatir la delincuencia y la prostitución.

El dirigente de los empresarios turísticos de Sosúa y Cabarete hizo el planteamiento durante una reunión que encabezó el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiu.

Callender dijo que independientemente que se apruebe ese proyecto de ley se debe buscar la unificación con los demás organismos del gobierno, a los fines de controlar la delincuencia y la prostitución que existen en Sosúa y Cabarete.

“En esta mesa no vamos a poder enumerar todos los problemas que tenemos, pero quiero referirme en esta ocasión a un solo hombre que se está comiendo a Sosúa, el cual debe ser enfrentado por todos los organismos que inciden en el sector”, señaló.

Expresó que cuando ese personaje, el cual no identificó, no es amigo de la fiscalía, es amigo de un militar, de la gobernadora o de políticos, el cual debe ser enfrentado de manera integral para ponerle fin a sus acciones dañinas.

Recomendó que “debemos sentarnos en una mesa y definir hacia dónde queremos ir; cuente con el apoyo de nosotros. Esperamos que en una próxima visita a la zona tenga tiempo de reunirse con las comunidades de Sosúa y Cabarete”.

“Sosúa y Cabarete constituyen uno de los destinos turísticos más especiales que existen en la República Dominicana, donde el turismo está en la comunidad y el turista que va allí no va a un resort, sino que se va a relacionar con la comunidad”, señaló.

Lamentó que en ambas comunidades “no tenemos muchas mujeres que de manera pública les digan a las prostitutas: Yo soy de aquí y tu te va. A las 3:00 de la mañana las guaguas se van llenas de mujeres que vienen por 8 horas a Sosúa y Cabarete ”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: